Evangelización

Es hora de evangelizar.

La importancia de la oración

Posted by e2000 en 30 julio, 2007

La importancia de la oraciónAyer por la mañana escuchaba la siempre instructiva homilía del P. Oscar Varangot S.J. en la Parroquia Santo Mártires acerca de la importancia, la eficacia y el poder de la oración.

Confieso que me hizo pensar bastante todo lo que dijo, pero sobre todo me animó a escribir este post, porque aveces en el servicio de Evangelización Dosmil no le damos suficiente importancia al curso de oración que por gracia de Dios algunos hermanos están dispuestos a compartirlos con los que se lo pidan. Quizás las razones sean las mismas por la que muchos “cristianos” ya no oran, o si lo hacemos, lo hacemos mal, sin ponerle el corazón.
Por eso quiero animar a todos a que oremos unos por otros para que seamos personas de oración, a que aprovechemos todas las instancias de oración que nos propone la Iglesia, abriéndonos a la posibilidad de ayudar y ser ayudados por otros en este camino de oración.

Por último, para aquellos que arda en su corazón el deseo de evangelizar y que por distintas circunstancias no pueden hacerlo activamente saliendo a la calle o visitando casas, Evangelización Dosmil les invita a unirse a la Red de Oración, esta campaña de oración que la venimos impulsando desde el inicio de nuestra actividad consientes de que sin la ayuda de Dios nada podemos hacer. De esta manera estarás sosteniendo el esfuerzo de muchos evangelizadores que precisan de tu compañía en la oración y consiguiendo de Dios las gracias necesarias para que tantos corazones se abran a la Palabra de Dios proclamada.

Ánimo, Dios te escucha. Sigue orando.

9 comentarios to “La importancia de la oración”

  1. Juan Carlos Ríos said

    Cómo unirme a la Red de Oración. Recién lo estoy haciendo y siento que necesito más FE. Actualmente vivo en Sarasota Florida.

  2. Hola Juan Carlos. ¿Ingresaste en el sitio de Evangelización Dosmil? En la sección de la red de oración ahí hay un formulario para adherirse a la red y otro para dejar las intenciones para orar. Un abrazo para vos y para todos los hermanos de Florida.

  3. maria lopez said

    por favor ayudenme a orar por la voacion de catalina rosas, sugey alvarenga, maritza rodriguez, por ua necesidad urgente de una de nuestras comunidades, mil gracias

  4. oscar luis soza hernandez said

    Pido oren por la restauracion de mi matrimonio

    mi esposa tatiana maria lopez chamorro a cambiado mucho conmigo, quisiera que ella me amara y regresara a mi hogar, ya que lo abandono, tenemos mas de 5 años de casados y me tiene una niña de 5 años de edad, llamada ashley tatiana soza lopez, yo las quiero mucho y quisiera me ayudaran a restaurar el matrimonio que tengo con mi esposa, que ella recapacite y vuelva a nuestro hogar dandome su amor y cariño y sea fiel a mi.

    Que Dios los Bendiga,

    Gracias,

    oscar luis soza hernandez

  5. Jaimer Rojas said

    Pedimos oración por las graves situaciones económicas y de salud que nos agobian. Se que solo Dios nos puede librar de los problemas tan grandes por los que atravesamos. El dolor interior de no poder continuar desarrollando nuestros objetivos sociales y evangelizadores es muy grande. Estamos al borde de un desahucio de la sede y vivienda que ocupamos y con otras deudas urgentes ocasionadas por quebrantos de salud y gastos clínicos. Estamos impedidos físicamente para realizar un trasteo y tampoco tenemos a donde ir. Nos sentimos muy solos, se han cerrado todas las puertas que hemos tocado y solo Él puede abrir esas u otras. En el momento hay grandes posibilidades de realizar a futuro buenos proyectos productivos en la fundación que dirigimos, pero todo depende de poder conservar esta casa. Clamen con nosotros para que Dios envíe sus santos Ángeles a traer las soluciones a estas situaciones desesperadas y llegue a nosotros el Auxilio Divino que tanto requerimos, además, por los beneficiarios de la fundacion Contigo
    Fraterno abrazo,
    Jaime y Rafael

  6. jessica said

    la oracion es traer lo eterno a lo terrenal, es hacer conexion entre el cielo y la tierra atravez del divino Espiritu Santo de Dios. la oracion es mas que pedir a Dios un sin numero de cosas, es conocer su voluntad y aqello k esta en su corazon, para hacernos nosotros expresion de su voluntad.

  7. jessica said

    Dios tiene un camino por el cual transita y es la oracion, todo lo que el hace es en base a una oracion de un hombre o mujer de Dios. par que Dios haga lo que el desea hacer, necesita que su pueblo se una en oracion para que el pueda hacer su voluntad. El nunca hara nada sino lo pedimos.

  8. lyly said

    por misericordia de Dios entré a esta página Dios lo bendiga y qusiera una oracion por mi esposo que ha cambiado mucho en cuanto a su fe , lo noto despreocupado de las cosas de Dios, de igaul manera un hermano mio.

  9. Anónimo said

    que boni9ta oracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: