Evangelización

Es hora de evangelizar.

Renovar el sentido de la acogida

Posted by e2000 en 25 julio, 2008

Me parecen muy oportunas las palabras del Obispo de Cuenca, Obispo José María Yanguas Sanz, en oportunidad de la entrevista que realizara la Agencia Fides.

Cuenca es una ciudad de España donde hoy en día llegan muchas familias emigrando de sus tierra donde no pudieron conseguir aquello que buscaban y que tiene pastoralmente el desafío de evangelizar a estos hombres y mujeres que llegan de distintos lugares.

Decía el Obispo: “La Iglesia ha sabido hacer frente a este fenómeno fundamentalmente renovando el sentido de la acogida” donde acogida para Mñor José María significa en sus propias palabras “ponerse a disposición de estas personas que tienen carencias sobre todo en los primeros momentos: idioma, cultura. Son personas que se encuentran en situaciones laborales nuevas, con dificultades y problemas, que a veces tocan sus derechos fundamentales, que son además los derechos fundamentales de la persona“.
Acogida, para la Iglesia, no puede limitarse a un trabajo, ciertamente necesario, de caridad. La relación con el mundo de la emigración no puede limitarse a la Caritas. La Iglesia tiene la misión de evangelizar.
En otros tiempos hemos ido de Europa hacia los nuevos países en los nuevos continentes, con nuestros misioneros, para evangelizar aquellas tierras. Ahora son muchas las personas de aquellas tierras que vienen a este “viejo” continente, a España, a esta diócesis de Cuenca, y la Iglesia debe sentir el desafío de la evangelización.

Ojalá comprendiéramos todos los cristianos la importancia que tiene la buena acogida de los hermanos en nuestras comunidades, el diálogo, la ayuda y, en una palabra, la fraternidad. Esto de hacerles sentir a todos la “cordial pertenencia a la Iglesia”, este anunciarles que Dios llama y ama a todos sin excluir a nadie.

Y Dios no ayude a comprender pronto también a todos los bautizados la importancia que tiene el anuncio explícito del evangelio, esa dimensión profética de la evangelización que sumada a la acción cordial y caritativa muestra el verdadero rostro de la Iglesia que anuncia a Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: