Evangelización

Es hora de evangelizar.

Sed de Dios y sed del hombre

Posted by e2000 en 10 julio, 2011

¡Cuántas veces tuvimos que hablar sobre la oración! ¡Cuántas veces hemos orado! pero ¿Es fácil hablar de algo que hacemos o deberíamos hacerlo siempre? La oración es un impulso del corazón, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica, citando a Santa Teresa de Jesús y también enseña que es el encuentro de la sed de Dios y la sed del hombre.

Eso es precisamente el encuentro de Jesús con la Samaritana (Jn 4,10), es un encuentro de sedientos. Jesús llega cansado de la caminata y necesita beber, la samaritana busca el agua que necesita para su uso diario. “La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. CIC#2560

Cristo es el que inicia esta historia, es quien primero nos busca y lo hace justamente donde necesitados vamos a buscar nuestra agua. Junto a la cisterna de nuestro trabajo, al borde del pozo de nuestra enfermedad, en el aljibe de nuestros errores o pecados. Pero para que seguir, cada uno sabe cuál es el manantial donde busca agua para saciar su sed.

¿No deberíamos cambiar de pozo? ¿No deberíamos buscar en otro lado? Si conociéramos el don de Dios y quién es el que nos pide de beber, “Tú le habrías rogado a él, y él te habría dado agua viva” (Jn 4, 10). Nuestra oración de petición es paradójicamente una respuesta. Respuesta a la queja del Dios vivo: “A mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas” (Jr 2, 13), respuesta de fe a la promesa gratuita de salvación (Jn 7, 37-39; Is 12, 3; 51, 1), respuesta de amor a la sed del Hijo único (Jn 19, 28; Za 12, 10; 13, 1). CIC#2561

Ruego a Dios y a María Santísima por vos y por mí para que saciemos nuestra sed en Cristo, la Peña de Horeb, en ningún otro lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: