Evangelización

Es hora de evangelizar.

¿Quid hoc ad evangelium?

Posted by e2000 en 2 agosto, 2008

El día del amigo mi Padre recibió como regalo 2 libros que él los define como excelentes!! Uno de ellos, ¿Por qué Jesús hablaba en parábolas? de el cardenal Carlo M. Martini, ahora lo estoy leyendo yo y la verdad que no tiene desperdicio.

Si bien hay muchas cosas que me tocan al corazón de esta obra, quiero compartir con uds esta pregunta que se hace el cardenal y que nos cuestiona a nosotros también como evangelizadores: ¿Qué tiene que ver esto con el evangelio? Interrogante que debe abarcar todos los aspectos de nuestra vida.

Como dice el cardenal Martini, se trata de una aplicación de la centralidad del evangelio, del primado del kerigma. Porque, si el kerigma evangélico es verdaderamente la realidad primaria, nuclear, del cristianismo, es preciso que el modo de ser de nuestra vida, el modo de ser de la Iglesia, manifieste un reflejo de dicho kerigma.

Entonces conviene preguntarnos siempre, a cada momento: con mi vida, ¿qué he hecho y dicho del evangelio? con mis palabras, ¿Qué contienen mis palabras? ¿contienen evangelio o solo información, datos, instrucciones, órdenes?.

Este ejercicio nos lleva nos lleva a reconocer la siempre vigencia del evangelio en nuestras vidas, reconocer la importancia de la palabra.

Una respuesta to “¿Quid hoc ad evangelium?”

  1. Abu said

    يسوع هو الحل لكل المشاكل.
    مرحبا بكم في موقنا الاانجيلي
    يسوع يحبك
    العم ابوبطرس.
    Jesús es la solución a todos los problemas.
    Bienvenido a nuestra página Web evangélica
    Jesus te ama
    Abubutros.
    Jesus is the solution to all problems.
    Welcome to our website evangelical
    Jésus loves you
    Abubutros.
    Jésus est la solution à tous les problèmes.
    Bienvenue sur notre site évangélique
    Jésus vous aime
    Abubutros
    abubutrospain@hotmail.com

Deja un comentario